CUMBIA

Mujeres que hacen historia en la cumbia


Publicada: Día 8 del mes Marzo del año 2017

mujeres cumbia

Hoy se conmemora el Día Internacional de la mujer, una fecha importante pues se reflexiona acerca de la lucha de la mujer por lograr la igualdad de derechos. En el mundo de la cumbia existen decenas de mujeres que han demostrado que el género no es un obstáculo para lograr el éxito. 91.9 Más FM ha recopilado la historia de 4 mujeres que hoy son referentes de la cumbia por su gran voz y fuerza de voluntad.

LEE TAMBIÉN: ¡¡Increíble!! Clavito y su chela mostró su ‘bunker’ y sucedió algo conmovedor (VIDEO)

Marisol

La ‘Faraona de la cumbia’ es una mujer exitosa y una de las voces femeninas más representativas de la cumbia peruana. Empezó su carrera musical a los 14 y desde allí nunca ha parado. Su apretada agenda la obligan a dormir poco, sin embargo, ella asume esto con madurez e indica: “Mientras hay trabajo no hay que quejarse”. En una entrevista a un medio local, afirmó que se considera ‘la feminista de la cumbia’, pues defiende los derechos de las mujeres, sin llegar a extremos como ‘declarle la guerra’ al otro género.

TE PUEDE GUSTAR: Puro Sentimiento celebró su primer aniversario con un versus con Son Tentación (FOTOS Y VIDEO)

Rossy War

Rosa Guerra Morales revolucionó la música peruana en los años 90 al ritmo de la tecnocumbia. Empezó cantando rancheras cuando era muy pequeña junto a su padre, en restaurantes y bares de Puerto Maldonado. Luego de pertenecer a una agrupación musical, viaja a Lima y por casualidades del destino ingresa como vocalista a una orquesta. Es allí donde conoce a su actual pareja Tito Mauri y con él incursiona en la tecnocumbia. A pesar de estar alejada de las cámaras, continúa con sus presentaciones en el Perú y el extranjero.

LEE TAMBIÉN: Walter Yaipén se expresó así sobre Christian Domínguez y su relación con la bailarina

Katy Jara

Cantante de cumbia, actriz, conductora de televisión y empresaria. Katy Jara es sin duda una de las mujeres más multifacéticas del medio local. Empezó a los 5 años en una agrupación de música andina, luego incursionó en la música criolla y luego se abrió paso en cumbia al ingresar a Agua Bella. Actualmente es conductora del programa ‘Domingos de fiesta’ en TV Perú , dirige su orquesta ‘Banda Mix’ y posee una línea de ropa. En diversas ocasiones se ha mostrado sin maquillaje en redes sociales para instar a sus seguidoras a sentirse bien con lo que son.

Agua Marina: hermoso cover de ‘Tu amor fue una mentira’ arrasa en concierto (VIDEO)

Marina Yafac

Chiclayana de nacimiento, empezó a cantar y actuar a los 8 años con el fin de ayudar a su madre, esto le ayudó a descubrir su talento. “Me disfrazaba de cortador de caña de azúcar,rompía,cortaba mi ropa y me pintaba el rostro con betún para poder actuar”, explicó a un medio local. A los 11 años ingresó aun grupo de rock como corista. Posteriormente ingresa a otras agrupaciones como voz principal. Actualmente se desempeña como solista, y tiene mucha acogida por parte de sus seguidores.

En esta lista pueden ingresar cantantes como Irma y Edita Guerrero (Corazón Serrano), Ada Chura, Lesly Águila (Puro Sentimiento), Edith Delgado (Destellos), Cheryl Trigozo (Sonido 2000) y un sinnúmero de mujeres emblemáticas de la cumbia. 91.9 Más FM aprovecha esta ocasión para todas aquellas mujeres que deleitan con su gran voz y hacen posible la cumbia y a todas aquellas que disfrutan de este género musical.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA