PAREJA

¿Quieres olvidar a tu ex? La ciencia te da 5 tips infalibles


Como superar a tu ex

¿Quieres sacar a esa persona de tu cabeza pero no puedes? Ya intentaste con salir con nuevas personas, con amigos, familia y hasta con quedarte en casa; pero no puedes dejar de pensar en tu ex pareja.

LEE TAMBIÉN: Pareja: Los colores definen cómo eres en la intimidad

-Deja tu ‘droga’. La ciencia ha demostrado que el amor es una droga, para superar esta adicción es necesario apartarnos por completo. Aléjate de esa persona por completo y de todo lo que te recuerde a él o ella: fotos, redes sociales, etc.

-Concéntrate en otras actividades para distraer tu mente. La oxitocina u hormona del amor es la sustancia que genera ese sentimiento de apego a otra persona. Una persona que ha terminado una relación tiene los niveles de esta hormona bajos, para contrarrestar sus efectos puedes hacer otra actividad que produzca ello como hacer deporte, cantar, etc.

TE PUEDE GUSTAR: Esta es la razón por la que no debes beber antes de tener intimidad con tu pareja

-El tiempo lo cura todo. Un estudio revela que las hormonas que nos hacen sentir deprimidos se esfuman luego de tres meses.

-Cambia tu enfoque. Cambiar de perspectiva es difícil, sin embargo, puede que las cosas no sean tan complicadas como piensas. Trata de mantener tu mente ocupada para no pensar en esa persona.

-Duerme. Aunque no lo creas la ciencia ha comprobado que dormir puede ayudar a superar una relación. El sueño activa mecanismos de creatividad y hace que nuestras neuronas se organicen y nos hagan ver todo con más claridad. Si no duermes pensando en esa persona estarás tirando abajo todo tu proceso de recuperación.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA