TIPS SALUD & HOGAR

¡Cuidado! Estas son las 5 razones por las que subes de peso a pesar de que haces dieta y ejercicios


Dieta bajar de peso

¿Haces dieta y ejercicio pero aún así no bajas esos kilos de más? Puede que sea necesario que te preguntes qué estás haciendo mal en tu rutina diaria.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué dice la forma en la que te maquillas sobre tu personalidad?

A continuación te mostramos los errores más comunes que impiden que bajes de peso.

-No comes lo suficiente y te saltas las comidas. Hacer dieta no consiste en matarse, sino encontrar reemplazo a algunos alimentos. Eso sí, debes comer a tus horas. Los nutricionistas recomiendan comer 5 veces al día en raciones pequeñas.

-Tu dieta no es balanceada. La idea no es que deseches alimentos porque te hacer subir de peso, sino reducir la porción o sustituirlos.

-No controlar el tamaño de la porción. Trata de balancear los alimentos en porciones más pequeñas de las que comes habitualmente.

-Reduce las bebidas azucaradas. Las gaseosas, batidos, infusiones o jugos de frutas con azúcar aportan calorías extras. Si estás practicando ejercicios, lo mejor es tomar agua o reducir el azúcar.

-No duermes bien o estás estresad@. Diversos estudios revelar qué dormir poco y tarde ocasiona aumento de peso. Por otro lado, el estrés genera ansiedad e incrementa las ganas de comer.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA